Salir
utc@unizar.es 976 761 110

Enlaces de interés

Última modificación
Mié , 28/09/2016 - 08:58

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza se encuentra englobada dentro de la UTCE (Unidad Técnica de Construcciones y Energía de la Universidad de Zaragoza) y dispone de un equipo multidisciplinar que trabaja con el objetivo de hacer mejorar el funcionamiento de la UZ encaminándolo a un modelo de universidad más sostenible.

Nace el 3 de Septiembre de 2007 a raiz del Plan Director desarrollado tras las I Jornadas de Universidades Responsables y como respuesta a las inquietudes surgidas dentro de la Comunidad Universitaria, sobre el Cambio Climático, el agua, la protección de los recursos y el desarrollo sostenible, con la intención de estimular entre la comunidad universitaria la adquisición de unos buenos hábitos y prácticas sostenibles.

Tomando la responsabilidad social de la UZ respecto al medio ambiente y en el intento de alcanzar un modelo universitario plenamiente sostenible, los ejes de acción en los que trabajamos en la Oficina Verde son los siguientes:

  Gestión ambiental.    

       Consumo de agua.

       Eficiencia energética.

       Movilidad sostenible.

       Gestión de residuos.

       Gestión y ordenación de espacios.

  Sensibilización ambiental.

       Educación ambiental.

       Participación ambiental.

 
El Servicio de Mantenimiento es el servicio técnico de la Universidad de Zaragoza responsable de la conservación y mantenimiento de los edificios e instalaciones generales, garantizando el desarrollo de la actividad docente, investigadora y administrativa llevada a cabo por la UZ. Las principales tareas que desarrollamos son:

  Mantenimiento correctivo.

  Mantenimiento preventivo:
       Mantenimiento Planificado.
       Mantenimiento Técnico-Legal.
       Mantenimiento Conductivo.

  Atención a urgencias.

  Asesoramiento técnico.

  Gestión de Residuos.

 
 

La prevención de los riesgos laborales es una exigencia ética, legal y social que ha de ser integrada como un elemento más de modernización y mejora de la organización de la Universidad de Zaragoza, en cada una de las actividades que se llevan a cabo en ella y en la actuación de todos sus niveles jerárquicos.

MISIÓN

La UPRL tiene como misión fomentar una cultura preventiva dentro de la Universidad de Zaragoza, para conseguir que el entorno de trabajo sea seguro y agradable. Promover la seguridad y salud en el trabajo mediante la aplicación de medidas preventivas y el desarrollo de actividades encaminadas a eliminar o minimizar los riesgos.

VISIÓN

Integrar la actividad preventiva en el sistema de gestión de la Universidad. Servir de referente en materia de prevención de riesgos laborales a la comunidad universitaria. Contribuir a la política de calidad de la Universidad mejorando las condiciones de trabajo.

La Unidad de Seguridad es la unidad técnica encargada de garantizar el orden en la Universidad asumiendo las tareas que ello conlleva, entre otros:

       Control y coordinación de las tareas de vigilancia.

       Solicitudes de servicios auxiliares (conserjerías, salas de estudio, ...).

       Gestión de los aparcamientos regulados.

       Mantenimiento de los sistemas contra incendios.

       Supervisión y seguimiento de los sistemas de control de accesos.

       Alquiler de espacios exteriores (acciones promocionales de empresas).

 
 

Nos encontramos en:

Campus San Francisco.

C/ Pedro Cerbuna 12, 50009, Zaragoza.

Edificio de Construcciones y Mantenimiento. Planta 1ª.

Contacto:

 +34 976 761 110

Icono Sobre email   utc@unizar.es

Horario de atención:

De 8:00 h a 15:00 h

Julio 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 

te interesa